¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El multiverso

3 participantes

Ir abajo

El multiverso Empty El multiverso

Mensaje  Frozen Fenris Dom Nov 23, 2008 3:53 pm

si vieron la peli The One seguro que tienen una noción de lo que hablo, estuve buscando y encontré algunos datos en Wikipedia. Parece que esta teoría la inventó un tal Andy Nimmo en 1960.

Según esta teoría existen varios universos conectados entre sí que juntos forman un universo entero, también aunque no se si de manera oficial, se dice que la sensación de deja vú podría ser explicada por esta teoría ya que esta sensación se refiere a un acontecimiento que vivimos por primera vez pero sentimos que ya nos había pasado con anterioridad. Esto es porque, como ocurre en la película, existe en cada fracción del universo una versión de nosotros mismos que denota diferentes aspectos en nuestra personalidad, entonces si cualquiera de nuestros "yo" vive un acontecimiento, al estar conectado con los otros provocará que los demás lo sientan al momento de vivir la misma experiencia. Es raro pero me pareció interesante, la idea de que haya otras yo en otros universo me intriga un poco y estaría buenísimo si fuera como en la peli que al morir los demás toda su energía es absorbida por el que sobrevive otorgándole más fuerza y la característica de no envejecer jaja pero eso es un comentario aparte lol!

Otra línea de pensamiento acerca de este tema es que no hay un multiverso espacial que es lo que expliqué antes sino un multiverso temporal, es decir que en cada universo que existe se vive en una época diferente así nosotros estamos en alguna etapa de la edad contemporánea mientras que en otros pueden estar en la edad media y otros en un futuro más distante que nuestro, personalmente yo opino que esta teoría daría lugar a los viajes en el tiempo que siempre vemos en las películas, si fuera así entonces de ser posible viajar en el tiempo no estaríamos viajando a épocas diferentes de nuestro universo sino que nos estaríamos moviendo entre los universos.
Yo deduzco que este multiverso temporal entonces en realidad sería la trama del tiempo.

Si tienen ganas de leer algo al respecto, encontré un texto interesante llamado Teoría de los Universos Paralelos de Max Tegmark.

http://www.terra.es/personal5/einsten/4.html
Frozen Fenris
Frozen Fenris
Demonio
Demonio

Femenino Cantidad de envíos : 548
Puntos : 1083
Fecha de inscripción : 10/06/2007

Volver arriba Ir abajo

El multiverso Empty Re: El multiverso

Mensaje  Sonic-X Dom Nov 23, 2008 9:43 pm

wauu ami muchas veses me apasado eso que dices que vives algo y como que ya lo as vivido antes study aveses sueño cosas ke me ocurren e tenido sueños premonitorios al 70 % y eso ya es muchoo ke buen temaa me ase pensar Surprised
Sonic-X
Sonic-X
User habitual ^^

Masculino Cantidad de envíos : 787
Puntos : 1781
Fecha de inscripción : 27/05/2007

https://zeroluz.1fr1.net

Volver arriba Ir abajo

El multiverso Empty Re: El multiverso

Mensaje  Frozen Fenris Lun Nov 24, 2008 8:41 am

si a mi también me suele ocurrir que sueño algo y después me termina pasando exactamente lo mismo, hace poco por ejemplo soñé que me despertaba a la mañana temprano y mi habitación estaba totalmente inundada. A las pocas semanas comenzó una temporada de tormentas, un día las lluvias fueron tan intensas que las cañerías se desbordaron por la noche y me desperté a la misma hora que había soñado y ví exactamente el mismo escenario. Que raro cuando pasa eso jeje
Frozen Fenris
Frozen Fenris
Demonio
Demonio

Femenino Cantidad de envíos : 548
Puntos : 1083
Fecha de inscripción : 10/06/2007

Volver arriba Ir abajo

El multiverso Empty Re: El multiverso

Mensaje  Renzor Jue Nov 27, 2008 4:29 pm

mmmmmmmmmm
me as puesto a pensar Frozen y e konkluido en mi propia teoria.
dudo muxo eso de los universos paralelos ya ke en el ke vivimos no deja espacio para otra kosa ke no este
kontenida en el. asi ke mas ke un viaje en el tiempo o entre universos, kreo ke es muy valida una teletransportacion a otra "via lactea" ke st viviendo un proceso anterior al nuestro o ke ya aya pasado por el.

y por supuesto ke e tenido muxos deja vus, y rekuerden un deja vu es "una alteracion del spacio ke ocupamos"



Twisted Evil Twisted Evil
Renzor
Renzor
Dark Lord Sith
Dark Lord Sith

Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 41
Localización : En la peor de tus pesadillas.
Puntos : 412
Fecha de inscripción : 05/09/2007

http://www20.brinkster.com/vbsrb

Volver arriba Ir abajo

El multiverso Empty Re: El multiverso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.